El Abecedario


El abecedario es un conjunto de símbolos que llamamos letras y lo utilizamos para producir mensajes, para armar palabras y poder comunicarnos con otros. Estos símbolos pertenecen a nuestra lengua y con estas letras nosotros armamos todas las palabras que conocemos y son 27 letras.

Ahora vamos a aprender algunas características de nuestro abecedario.

abecedario

 

El abecedario está formado por todas estas letras y las imágenes de estos animales, debemos de dedicar en aprender los sonidos de estas letras y también como se escribe cada una de ellas, bueno ahora además de concentrarnos en el sonido y como se escriben estas letras vamos a ver como se ordenan, pero vamos a recordar las vocales.

 

abc

 

Las vocales forman parte de este abecedario que vamos a aprender hoy. También en este camino de aprender a leer y escribir nos encontramos con las consonantes que son el resto de todas las letras que forman el abecedario acá se las dejo para que las puedan ver.

 

 

Cada una de estas consonantes con sonidos propios, si los juntamos con algunas de las vocales armamos partes de las palabras que queremos aprender a escribir y a leer.

Por ejemplo: La letra M como es su nombre que pasa si yo lo junto a esta con las vocales, se van a formar nuevos sonidos como:

 

silaba

 

Y así aprendimos que las letras entre sí se relacionan para formar las palabras, ahora quiero que veamos otra característica importante del abecedario, las letras también podemos escribir de distintas formas, algunas son más grandes y otras más chiquitas, algunas están agarrados de la mano y otras separadas. Porque aprendimos a escribir en imprenta y en cursiva.

 

tipografías del abecedario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir