Banderas del mundo con nombre


En el planeta cada nación cuenta con su propia bandera que se diferencia del resto utilizando distintas formas y colores.

Superficialmente, una bandera es simplemente un trozo de tela, pero es un símbolo poderoso que puede representar a millones de personas y que, idealmente, debería reflejar sus ideales, creencias, principios y cultura. Por esta razón, tener una bandera bien diseñada puede ser increíblemente importante.

¿Qué constituye una gran bandera?

Podríamos empezar por mirar los 5 principios básicos para el diseño de banderas descritas en el libro de Ted Kaye - "Banderas lindas, banderas feas".

— SIMPLICIDAD
Una bandera debe ser lo suficientemente simple como para que un niño pueda dibujarlo de memoria.

— SIMBOLISMO

Como dijimos anteriormente, una bandera podría llegar a representar a millones de personas. Los símbolos, imágenes, colores y diseños deben ser expresivos de lo que quieren representar.

— USAR POCOS COLORES

Limitar el número de colores a no más de dos o tres colores básicas de la paleta de colores que contrasten entre sí, como rojo, blanco, azul, verde, amarillo y negro.

— NO PONER LETRAS NI SELLOS

Las banderas están diseñadas para ser vistas desde la distancia, letras y sellos no se pueden leer o reconocer desde lejos.

— SER DISTINTA O ESTAR RELACIONADA

No duplicar una bandera ya existente, a no ser que la semejanza se deba a una relación histórica, familiar o regional.
Aunque estas pautas no representar la única manera de diseñar una bandera, la mayoría de las mejores banderas las siguen.
Mapa del mundo

Banderas De Europa

Mapa de Europa

 

 

Banderas De América Del Sur

 

 

Banderas De América Del Norte

 

 

Banderas De Asia

 

 

Banderas De Oceanía

 

 

Banderas De África

 

 

 

 

 

Subir