Fábulas

La fábula es una narración donde los personajes son objetos, plantas o animales que dialogan y piensan como si fueran humanos, toda fábula incluye una Morales. Eduprimaria te presenta sus fábulas para niños, adaptación de Esopo, Samaniego y la de Idearte así como en ingles.

Lo cual es fundamental para el aprendizaje de nuestros pequeños de la casa.

La temática principal de las fábulas que tratan son los valores y siempre nos deja una enseñanza, consejo o lección para la vida. La fábula se divide en 4 partes:

Inicio / Principio
– Desarrollo / Conflicto
– Desenlace / Solución
– Moraleja

Las moralejas que encontramos al final de la fábula nos brinda una enseñanza o aprendizaje que es ideal para nuestros niños.

- ¿Cómo realizar una fábula?

1.  Primero tenemos que elegir la enseñanza que queremos que brinde.
2.  Pensar que personales va a ser parte de nuestra fábula como también el tiempo y el lugar donde va a suceder.
3.  Caracterizará determinar que personalidad va a tener nuestros personajes, desarrollar la trama pensando cuál va a ser el problema principal.
4.  Determinar como resuelven el conflicto nuestros personales y como lo resuelven.

Ahora que sabes la estructura de la fábula puedes empezar a crear las tuyas. Antes de pensar a escribir tu fábula, lo primero que debes de hacer en pensar.
¿Qué es lo que quieres enseñarle a las personas que leerán tu fábula?

Ejemplo:

Quiero enseñar sobre la responsabilidad, el respeto hacia los demás o el valor de la amistad. Tú puedes ensañar cualquier valor, solo debes escoger cuál te gustaría enseñar, el resto es sencillo.